La Casa de los Balcones

Comprende un conjunto de edificios de sabor tradicional canario situados en los números 3, 4 y 6 de la calle de San Francisco ( La Orotava – Tenerife ). Corresponde al número 3 el que da nombre al conjunto. Es el complejo artesanal de calados más importante de Tenerife. Alberga, además, centros de enseñanza, fomento y divulgación de las labores artesanales.
Estas actividades, docentes, museísticas y, al mismo tiempo, comerciales, constituyen la razón de que siga viva esta joya arquitectónica canaria.Sus productos artesanos, destinados a la venta, hacen que miles de personas visiten sus numerosos departamentos y queden rápidamente prendados del arte que se respira en esta casa museo.

La fachada y su interior conforman un conjunto de extraordinaria belleza, que se conjuga con el entorno. Su clásico patio canario es una fábrica de aire acondicionado natural en los días calurosos.

Por su labor docente y divulgadora de las labores artesanas, así como por otras actividades, la Casa de los Balcones ha recibido numerosas distinciones y premios.

La casa rotulada con el número 3, orientada a Poniente y con vistas al Teide y al valle, fue construida por los descendientes del conquistador Fernández de Lugo. La obra quedó culminada en 1632. Está considerada una obra maestra de artesanía y arquitectura. Tiene tres plantas: la primera, con ventanas simples; la segunda, con balcones enrejados y la tercera con los espectaculares balcones corridos que la han hecho famosa.

Contacto: http://www.webtenerife.com/actividades/cultura/museos/la+casa+de+los+balcones.htm