El Consorcio urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, creado en 2010 por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de España, a través del Instituto de Turismo de España, la Comunidad Autónoma de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, tiene como objetivo llevar a cabo un conjunto de actuaciones para la rehabilitación, modernización y renovación turística de Puerto de la Cruz.

Es el primero de estas características en Canarias que integra, en un mismo Plan,la implementación física del destino, la implementación de la promoción y la implementación de la gestión como ejes estratégicos, convirtiéndose en un instrumento operativo de acción para la renovación del destino.

En el año 2013 se ha puesto en marcha el concurso para la construccióndel principal proyecto de la ciudad: el puerto deportivo y parque marítimo. Éste incluirá un programa con una zona comercial, escuela de vela, escuela de submarinismo, auditorio al aire libre, un centro de talasoterapia y aparcamientos, el cual, sin duda, impulsará el futuro de la ciudad. Esta actuación se unirá al recién terminado Centro de visitantes del Jardín Botánico y a la próxima ampliación de Loro Parque.

Desde el inicio de este proceso se han llevado a cabo obras de rehabilitación y mejora de espacios públicos, los cuales, al finalizar todo el Plan, se convertirán en un total de 34 calles y 15 plazas. Las obras se están llevando a cabo de una forma gradual, para no interferir en el disfrute diario del destino. En 2013 se iniciarán las obras de la nueva estación de autobuses y la rehabilitación y construcción de dos espacios culturales, entre los 8 previstos en el Plan.

La implicación del sector hotelero está siendo ejemplar, previéndose la rehabilitación integral de 30 establecimientos y dos nuevos hoteles vinculados a la recuperación de Bienes de Interés Cultural, uno de ellos de 5*.

Este ambicioso Plan hace énfasis en la calidad medioambiental, tanto natural como urbana (mejora del espacio público, de su patrimonio arquitectónico y cultural, peatonalización del centro urbano y rehabilitación del conjunto histórico), y en la calidad de los servicios del destino (con un programa de calidad que incluye a 15 sectores, con 150 empresas adheridas).
Más información.

Logos Consorcio baja