Empezamos en esto hace ya muchos años, allá por el 1990. Como escuela de parapente hemos fundado y llevado la primera escuela municipal de parapente, primero en Los Realejos y más tarde en Los Silos. Funcionó muy bien la idea de acercar este maravilloso deporte a todos los bolsillos.

Ahora, de manera privada, hemos continuado enseñando a infinidad de alumnos de diversas nacionalidades. Algunos vienen de países como Alemania, Suiza, Austria, Inglaterra,…; para aprender a volar en medio del Atlántico, con unas condiciones metereológicas inmejorables para la práctica de este deporte.

Ibrafly

Somos dos instructores los que impartimos las clases: Yeray González, uno de los pilotos más jóvenes y prometedores en competición para los próximos años, pero con muchísima experiencia como monitor, ayudando en la escuela desde que era un niño.

Ibrahim González, muchos años ya al frente de varias escuelas cumulando muchísima experiencia a través de los años. Único instructor en Canarias y parte del territorio español a tiempo completo. Colaborando con las mejores escuelas de parapente suizas, alemanas, austriacas, etc. Que han contratado sus servicios para asesorarse de las zonas de vuelo y condiciones metereológicas de Tenerife.

Hemos servido de guías de vuelo para algunos de los mejores pilotos de parapente del mundo. Algunos de estos han sido: Hans Bollinger, campeón del mundo en varias ocasiones, Mario Henzler, campeón del mundo y uno de los mejores pilotos biplaza del mundo, Stephan Türm acróbata reconocido, miembro del equipo suizo de acrobacias y juez de campeonatos acrobáticos a nivel mundial, Michael Kobler, recordman de distancia, etc.

También nos visitan personajes famosos que realizan este deporte como el fotógrafo Andras Busslinguer, que realizó alguna de las fotografías de parapente más importantes que se han realizado en nuestra isla. Serían innumerables las escuelas que nos han visitado a través de los años, pero nos gustaría destacar la suiza OFS de Paul Fritzchi, que nos visitan año tras año en invierno.

 

Más información