Virgen del Carmen recortada

Las fiestas de julio de 2013 en honor a la Virgen del Carmen, el Gran Poder de Dios y San Telmo, con un gran despliegue de medios y humanos,  se celebran con cerca de un centenar de actos religiosos, festivos, deportivos y culturales para todos los públicos.

Uno de los días más importantes, dentro del gran abanico de actos previstos, es el de la embarcación de la Virgen del Carmen, que como cada año centrará el protagonismo de las Fiestas, con la tradicional e importante colaboración de los pescadores de Puerto de la Cruz, y que reunirá en torno al muelle pesquero a miles de personas en una sola jornada, que presentarán su devoción a la imagen acompañada por San Telmo.

Será el martes 16 de julio, a partir de las 09:00 horas, cuando se celebre la Misa en Honor a Nuestra Señora La Virgen del Carmen en la Capilla del Muelle para, ya a partir de las 18:00 horas, comenzar con la tradicional ofrenda floral a la Virgen.

Finalizada la misa, se procederá a la Solemne Procesión de la Virgen del Carmen y la Imagen de San Telmo, siguiendo el tradicional recorrido marítimo-terrestre.

Otro de los días fuertes será el que tenga como protagonista al Gran Poder de Dios, con la tradicional procesión que, como años anteriores, discurrirá por las calles del municipio turístico del norte de Tenerife.

Más información aquí.