San Andres

Noviembre es el mes mágico en que se abren las bodegas con el vino nuevo, y Puerto de la Cruz se llena del sonido de los cacharros, una tradición curiosa y singular que nos hace volver a la infancia.

 

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE SAN ANDRÉS – CACHARRERA 2013

Viernes  29: De 17’00 a 20’00 horas. En la carpa de la Plaza del Charco, Talleres de la Cacharrera de San Andrés.

De 18’00 a 24’00 horas. En la explanada de la Casa de la Aduana, stands de la Muestra Gastronómica San Andrés 2013. (Organiza: Lis Peña)

De 19’30 a 21’00 horas. Actuación DAUTAKA. Pasacalle  de Percusión (Comienzo en Punta del Viento, C/ Quintana, Plaza del Charco y explanada Muelle frente a la Casa de la Aduana) con un final rematado por instrumentos de viento y Tocata de Cacharros, esta última parte estará abierta a la participación de todos aquellos/as que lleven un instrumento-cacharro.

A las 20’00 horas. Tradicional Potaje de Coles, a cargo del Bar Casa Pagés, a beneficio del Centro Educativo Matilde Téllez de Puerto de la Cruz.

A las 21’00 horas. En el escenario del Muelle Pesquero junto a la Casa de la Aduana. Actuación Musical del Grupo Los Majuelos  y de la Agrupación Folklórica Universitaria de la ULL.

Organiza: Área de Cultura Excmo. Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.
Colabora: El Locero.

Sábado  30: De De 18’00 a 24’00 horas. En la explanada de la Casa de la Aduana, stands de la  Muestra Gastronómica San Andrés 2013.

A las 18’30 horas. En el Muelle Pesquero junto a la Casa de la Aduana. Taller de Cacharros y Carrera de Cacharros desde la Plaza de Europa hasta la explanada de la Casa de La Aduana.

A las 21’00 horas. En el escenario del Muelle Pesquero junto a la Casa de la Aduana. Actuación Musical del Grupo Oroval.

A las 22’30 horas. Animación musical, en la zona de los stands de de la  Muestra Gastronómica San Andrés 2013.

Organiza: Lis Peña.
Patrocina: Gente Radio.
Colabora: Área de Cultura Excmo. Ayuntamiento del Puerto de la Cruz y El Locero.