Talleres marcianos

José Luis Garci, Almudena Grandes, Francine Galvez, Santiago Pedraz y Eloy Velasco. Con esta cabeza de cartel se presenta esta original inicativa del Hotel Marte en Puerto de la Cruz.Talleres Marcianos es una iniciativa original llevada a cabo por primera vez en Canarias. Su intención es acercar la cultura española a través de algunos de sus personajes más relevantes. Está constituido por un total de cuatro talleres temáticos de un fin de semana cada uno (de viernes a domingo) y tendrá lugar entre los meses de junio y julio de 2014.

El primero de los talleres será el de cine, y contará con la presencia del director José Luis Garci, ganador del primer Óscar a una película española por Volver a empezar. Podrá conoce sus técnicas, su filmografía, sus anécdotas, su historia, de primera mano y en un ambiente relajado y ocioso. Rememore y comente con el director las películas que han hecho historia. Las fechas de éste curso son del 6 al 8 de junio.

Una de las escritoras más relevantes en el panorama nacional de la escritura contemporánea, Almudena Grandes será la encargada del segundo taller. Almudena Grandes es una de las escritoras más prestigiosas de nuestro país. Su obras han supuesto una enorme proyección internacional de la literatura española. Este taller literario, que se impartirá del 20 al 22 de junio, tiene como objeto descubrir a los alumnos al escritor oculto que llevan dentro.

Un fin de semana en compañía de una de las mejores y más importantes periodistas en la historia de nuestro país, Francine Gálvez. éste taller ofrecerá técnicas de expresión, seducción de la cámara, superación de miedo escénico, vocalización y muchas más sorpresas de la mano de esta experimentada periodista. Las fechas para éste taller son del 27 al 29 de junio.

El último de éstos interesantes talleres será el de Derecho con los jueces de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz y Eloy Velasco. Aprenderá de primera mano cuál es el sentido de La Audiencia Nacional, cómo se trabaja, cuáles son los procedimientos, definición exacta de conceptos, los juicios, las denuncias y querellas, la justicia penal desde el punto de vista del ciudadano y las dificultades que entraña la labor de un juez. Santiago Pedraz es popularmente reconocido por el llamado “Caso Couso” que actualmente sigue en proceso. Es también nombrado por casos de gran difusión, como 25-S, Sintel, o Banco Valencia. Eloy Velasco lleva actualmente varios casos de gran proyección nacional, tales como el Caso Marsans. Las fechas de son del 4 al 6 de julio.

Si desea recibir más información o inscribirse en cualquiera de éstos originales talleres puede hacerlo a través de la web www.talleresmarcianos.com. No se pierda esta oportunidad única de conocer y aprender de estos grandes referentes de la cultura española.