playa retocada baja

En el medio marino, Puerto de la Cruz ofrece también múltiples acciones para activarse:

Surf y paddle surf

Playa de Martiánez, por su configuración y oleaje medio, es ideal para practicar surf y paddle surf. Esta playa es idónea para el aprendizaje, y cuenta con escuelas deportivas. Para surfistas con más experiencia la playa del Socorro es perfecta. Puntualmente, sólo unos días al año, en Punta Brava se producen olas de hasta 10 metros.

Piscinas naturales

Los bajíos de San Telmo son unas piscinas naturales que tradicionalmente han constituido el lugar de baño de los portuenses (aunque en días de mar alta no es posible bañarse en ellas).

Playas volcánicas

Playa Jardín y Playa de Martiánez tienen gran carácter debido a su arena negra. Playa Jardín posee, además, la bandera azul que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental por su calidad.

Buceo

Desde el muelle viejo zarpan diariamente embarcaciones con submarinistas, y es un punto preferente para bautizos de iniciación. De entre los espectaculares fondos marinos de la zona destaca La Rapadura, un tubo volcánico submarino solo apto para practicantes experimentados.

Kayak

Es otra de las opciones de ocio activo en Puerto de la Cruz, especialmente la del kayak nocturno, que permite disfrutar desde el mar de la silueta de la ciudad, con el Valle de La Orotava y la figura del Teide al fondo.