Del 19 al 29 de agosto celebramos en Puerto de la Cruz la Semana Bávara; una fiesta que rinde homenaje a la comunidad alemana: a sus viajeros de paso, a los que se enamoran de la isla y se quedan, a los que siempre vuelven… Cit Puerto de la Cruz trae la tradición, gastronomía y música germánicas y las pone bajo el sol. Convirtiéndose el visitante en anfitrión, todos en esta semana viajamos a la cara más tradicional de un intercambio cultural.

 

Semana Bávara

Programa

Durante 10 días conciertos de música germana acompañan a los transeuntes en diferentes partes de la ciudad, culminando la celebración el 29 de agosto a las 19.00h. con la fiesta de la cerveza en la Plaza de Europa

Para no perderte nada consulta el programa y aprovecha tu día en Puerto de la Cruz para disfrutar también del banquete popular alemán.

Concierto Semana Bavara3

Historia de la fiesta

La orquesta bávara “die Lustigen Egerländer” fue la primera orquesta invitada por el Centro de Iniciativas Turísticas de Puerto de la Cruz para traer a las calles portuenses el folclore germano en 1973, tres años más tarde se celebra la primera Fiesta Bávara de Puerto de la Cruz en el parque San Francisco. Desde entonces esta fiesta ha ido cogiendo arraigo hasta convertirse, 41 ediciones más tarde, en una de las celebraciones emblemáticas de la ciudad.

Semana Bávara

Como siempre, al final del post toca celebrarlo en la calle, a ritmo de verbena alemana, brindando por una amistad ya familiar entre dos culturas diferentes que comparten por unos días ciudad, costumbres y alegría.