Del 1 al 30 de julio Puerto de la Cruz celebra sus fiestas en honor a su patrona la Virgen del Carmen; un festejo de gran arraigo en la ciudad, donde fraternizan la esencia pescadora portuense, la devoción religiosa y la fiesta popular.

embarcacion de la Virgen

Programa

Más de un centenar de actividades religiosas y lúdicas se suceden en las calles de Puerto de la Cruz durante el mes de julio: verbenas, competiciones deportivas, talleres, actividades infantiles, exhibiciones artísticas y celebraciones religiosas. Cada día algo que hacer, que ver, que conocer en Puerto de la Cruz.

Ver programa de actividades “Festas de Julio 2016″

Concierto en las Fiestas de Julio de Puerto de la Cruz

“La Embarcación”

El día central de esta celebración es la Embarcación de la Virgen del Carmen y de San Telmo, este año el martes 12 de julio. Desde primera hora de la mañana la fiesta comienza con la tradicional Diana Floreada, seguida de la chocolatada y la Gran Cucaña. Tras la misa a las 17.30 horas, La Virgen sale de la Iglesia Nuestra Señora de la Peña de Francia cargada por los pescadores y arropada por miles de devotos y viajeros, que acompañan a la Virgen del Carmen y a San Telmo en su procesión por el barrio de pescadores de la ciudad hasta llegar al muelle, donde las imágenes serán embarcadas para recorrer toda la costa del municipio.

Embarcación de la Virgen

Historia

El 19 de mayo de 1954 el artista portuense Ángel Acosta Martín donó a la ciudad la imagen de la Virgen del Carmen. Ese día la Virgen fue bendecida y recorrió en procesión las calles de pescadores hasta el Muelle pesquero.

Embarcación de la Virgen en blanco y negro