Tenerife es una tierra rica en climas y por lo tanto en paisajes. El norte bucólico y tradicional encierra impresionantes senderos que te trasladan en el tiempo y en el espacio.

Anaga Atrapies. Parque Rural de Anaga

Hoy compartimos algunas excursiones entre naturalezas distintas que colorean el norte de la isla de Tenerife. Nuestro guía será el equipo de Anaga Atrapiés, exploradores locales y amantes de la naturaleza, historia y cultura de la isla. Unos compañeros de aventuras que conocen El Parque Rural de Anaga de palmo a palmo, y aún así no dejan de descubrir y sorprenderse en cada viaje a este pequeño paraíso.

Anaga Atrapies. Sendero de los Sentidos

El pueblo: Taganana

Pueblo incrustado en la naturaleza irregular de Anaga, cuyos habitantes han sabido conservar su personalidad natural y cultural. Tierra de vid y arquitectura tradicional con construcciones destacadas como la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves.

Anaga Atrapiés. Taganana

El barranco: Antequera

Playa de arena negra, acantilados, cuevas y calas son el punto y final de un sedero abrupto que exige cierta condición física, en la que conocerás la cara nororiental de la isla.

anaga Atrpiés. Barranco de Antequera

El bosque: Hija cambada

Un sencillo sendero para adentrarse en el bosque de la era terciaria. La laurisilva cubre este espacio con diferentes especies vegetales, entre las que se encuentran unos árboles de llamativos troncos retorcidos y ladeados que dan nombre al sedero: “Hija Cambada”.

Anaga Atrpiés. Hija cambada

Toca ponerse en ruta y abrazar al invierno enredados en el hogar de todos, la naturaleza.