Puerto Street Art rompe con el concepto de museo tradicional y salta al espacio exterior conviviendo el arte con el día a día de los portuenses y visitantes. Este museo nace en la edición del Festival Periplo de 2014, en la que 8 reconocidos muralistas a nivel internacional desplegaron su arte en el Barrio de la Ranilla de Puerto de la Cruz, el tradicional barrio de pescadores de la ciudad. Desde entonces cada año en los Festivales de Periplo y Mueca desembarcan en Puerto de la Cruz nuevos artistas para plasmar su visión del mundo en nuestros lienzos de pavimento. Así el arte en esta ciudad no lo buscas, él te encuentra ti y agarrándote sin avisar.

Sebas Velasco.PuertoStreetArt

Salas Puerto Street Art

Este museo no solo crece cada año, también evoluciona; y lo que empezó como una pequeña muestra en el Barrio de la Ranilla ha ido creciendo por la ciudad contando en la actualidad con diferentes salas artísticas:

Sala 1 Intervenciones varias: Cualquier elemento urbano es aprovechado para darle un nuevo sentido.

oak oak puerto street art

Sala 2 Escultura en Fachada: Mural que integra la tercera dimensión.

puerto street art en mueca2016

Sala 3 Intervenciones murales: Belink, Dulk, Martín Ron, Pichi & Avo o nuestro último artista Sebastián Velasco; son solo algunos ejemplos de los muralistas que cubren la ciudad.

puerto-street-art

Sala 4 Escultura: Obras que recorren la ciudad completando el paisaje urbano.

MONUMENTO AL MAR CESAR MANRIQUE 1

Sala 5 Intervenciones barrios: El arte más familiar; sencillo y cercano. De todos

Juliana Serrano.Nombretes

Puerto Street Art se ha consolidado como una gran familia que cada año crece. Diferentes artistas, de lugares distintos, con inquietudes y visiones diversas se encuentran en Puerto de la Cruz. La mejor forma de ver este museo es paseando por la ciudad; pero siempre te puedes acercar curioseando su Facebook