Hoy abrimos el apetito con la gastronomía de Puerto de la Cruz. Comenzamos por su despensa: el océano Atlántico y el Valle de la Orotava; y su tradición: la cocina de puchero y la convivencia de culturas. Puerto de la Cruz es un pueblo de fuerte arraigo a su identidad, sus orígenes, pero permeable a la variopinta amalgama de países que llegan a la ciudad en forma de viajeros, muchos ya portuenses de adopción.

Materia prima

Cocina tradicional:

Bodegas y tascas, algunas pegadas al mar, que ponen sobre un mantel de cuadros el sabor del guiso de las abuelas canarias; nuestro mar y nuestra tierra amasados al fuego lento de la herencia familiar y salpimentados con una pizca de cada generación. Indispensables: Las papas con mojo; pescados como la sama, la viejita, el mero…; lapas, camarones… Y los días más fresquitos: puchero, garbanzas, escaldón…

puchero2

Cocina de autor:

Históricamente Puerto de la Cruz ha estado abierto al mundo, un ingrediente que también define a la gastronomía portuense. Productos exóticos y  la innovación son el plato principal de muchos de los restaurantes de la ciudad; aunque siempre con un buen chorro de la materia prima local.

Gastronomia Puerto de la Cruz

Compartimos nuestra selección Gourmet de restaurantes, para que pruebes todos los matices gastronómicos de Puerto de la Cruz