El Loro Parque, mejor zoológico de Europa según Tripadvisor, ha tenido durante estas semanas numerosas novedades, entre las que se encuentran el nacimiento de una nueva cría de chimpancé y la acogida de leones provenientes de Africa.

Nace “Happy”, una cría de chimpance en peligro de extinción

foto__1_

El pasado 20 de marzo ha nacido en el Loro Parque una pequeña cría de una especie de chimpancé en peligro de extinción, que se une a los ocho ya existentes de esta especie en el zoológico.

Fue bautizada “Happy” (feliz en inglés) ya que, curiosamente, nació en la misma fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Felicidad. La cría se encuentra en buen estado de salud junto a su madre Silvi y su padre Churrero.

El Loro Parque acoge a tres leones africanos, una especie emblemática amenazada

leones_africanos (1)

 

Tres leones africanos, dos hembras y un macho, serán trasladados a una nueva exhibición del Loro Parque donde contarán con más de 1.000 metros cuadrados diseñada especialmente para representar su habitat natural.

Estos grandes felinos de Africa han visto recientemente mermada su población, que ha bajado de los 100.000 en África a menos de 25.000 en los últimos 50 años. Loro Parque continúa su compromiso por preservar estas especies y el medioambiente, financiando un programa de conservación especial en la región KAZA (Angola, Botsuana, Namibia, Zambia y Zimbabue) para proteger a estas especies.