Llega el solsticio de verano… El Sol se pone sobre la costa y los días son más largos y las noches más cortas… En Puerto de la Cruz nos preparamos para recibir al verano con una agenda repleta de actividades. ¡No te las pierdas!

22 de junio – Enramado de los chorros

enrame-de-chorros

Desde las 20:00h se realiza el tradicional “Enrame de los chorros”, donde las fuentes públicas de la ciudad se adornan y decoran con flores y otros ornamentos.

23 de junio – Noche de San Juan

san-juan1

 

Una noche mágica donde los sueños se cumplen y dejamos atrás los malos recuerdos para dar la bienvenida a todo lo bueno que está por llegar en verano… Desde las 17:00 podrás disfrutar de una visita guiada al enramado de los chorros de la ciudad para a las 18:30 empezar un taller medioambiental en la Playa del Castillo.

A las 21:00 las actuaciones de Caracoles, Los Sabandeños y El Vega irán amenizando la noche mientras vemos las llamas arder, con un espectáculo piromusical incluido. En la Playa de Punta Brava se procederá al encendido de la hoguera a la medianoche, 00:00h.

24 de junio – Baño de las cabras

San-Juan-de-las-cabras

 

Como es también tradición, el día posterior a San Juan se realizará el baño de las cabras en el muelle a las 8:30h. siguiendo con actividades durante la mañana que culminarán con la recogida de los rebaños a las 14:00.

Unas jornadas para revivir las tradiciones y dar la bienvenida al verano en Puerto de la Cruz.