El mes de julio es sinónimo de festejo en Puerto de la Cruz. Las calles se engalanan, los escenarios se llenan y nuestra ciudad queda abarrotada por una avalancha de júbilo y tradición a partes iguales. El año 2017 no iba a ser para menos y, por ello, recordamos ahora algunos de los momentos más memorables de estas fechas.

Elección de la Reina de las Fiestas de Julio

2017-07-07-PHOTO-00000992-1080x675

Nueve candidatas se disputaron la corona de la Reina de las Fiestas de Julio en una gala en la que el jurado no tuvo una fácil elección, recayendo finalmente el honor en la candidata Jazmín Puentes de la Muñoza, acompañada por su corte de tres damas de honor: Alejandra Álvarez García, Laura Vaitiare Hernández, Michelle Rodríguez González.

El acto, que logró reunir a un millar de personas, fue presentado por Pilar Rumeu y Gilberto Isande, que consiguieron dirigir la gala sin excederse en el tiempo. Además, la dinamización  musical corrió a cargo de Enrique Barrios y el grupo Sabor a Voz.

Embarcación de la Virgen del Carmen

19894927_1496515477072776_1647888897997723116_n (1)

El acto más emotivo de estas celebraciones y, posiblemente, uno de los que más expectación genera. La embarcación de la Virgen del Carmen es una fecha señalada para muchos portuenses, pues es la patrona de marineros y pescadores. Este año la embarcación fue el 11 de julio, como viene siendo tradición, el martes anterior al día de la Virgen del Carmen.

Miles de personas se congregaban desde por la mañana en los alrededores del muelle pesquero y las calles aledañas para vivir este momento, que alcanza su culmen cuando finalmente se escucha la consigna de “¡No pasa nada, la Virgen está embarcada!”.

El deporte como protagonista de las fiestas

417c409d-122a-4c18-a5b9-eabbb8450df9

Kia Canarias InfinityXtreme, Travesía a Nado de San Telmo, III Carrera Urbana, Fiesta de la Bicicleta… ¡El deporte sin duda ha sido un gran protagonista estas fiestas! Diferentes eventos deportivos de distinta índole y para todos los gustos han reunido tanto a entusiastas del deporte como a familias enteras pasando un gran día en bicicleta.

A esto hay que añadirle, también, los campeonatos de fútbol de XI Trofeo Triangular de Veteranos Virgen del Carmen y la III Edición Torneo Fútbol Gran Poder de Dios, en el que los amantes del deporte rey pudieron disfrutar también de las Fiestas de Julio

La música que pone nota a las fiestas

DFHSzMgXYAEprmK

Los amantes del jazz estuvieron de enhorabuena también durante estas fiestas, ya que el Festival Internacional Canarias Jazz & Más aterrizó de manera contundente en Puerto de la Cruz durante tres días repletos de actuaciones y diferentes músicos en un escenario abierto en la Plaza de Europa.

También destacaron las actuaciones de Chago Melián y los distintos grupos folclóricos, que dieron su particular tono a las fiestas.

La cultura en las fiestas

19264688_918780798260721_4540855233061763710_o

Las exposiciones culturales también tienen espacio durante estas Fiestas de Julio, donde hemos podido disfrutar de diferentes exposiciones de fotografía, arte e incluso maquetas de barcos que dotan del ambiente pesquero a Puerto de la Cruz.

También se ha sumado a estos actos culturales el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias con charlas y exposiciones que recorren la historia de nuestras fiestas y la importancia de las mismas para Puerto de la Cruz.