Uno piensa en Puerto de la Cruz y enseguida se le viene a la mente esa imagen costera, cercana al mar, de un paseo agradable y tranquilo con el sonido de las olas como acompañante. Caminar sobre la arena de Playa Jardín por la mañana es solo uno de los tantos recuerdos agradables que te esperan en nuestro Puerto.

Pto Cruz Julio (1)

 

Si sigues caminando acabarás llegando a la inconfundible e icónica Calle Mequinez, conocida por estar dentro del barrio de pescadores de “La Ranilla”, donde en cada rincón y fachada te aguarda una muestra de arte única, obra del museo al aire libre “Puerto Street Art.

Pto Cruz Julio (14)

 

Puerto de la Cruz Julio (13)

Finalmente llegas a San Telmo y te invade una sorpresa; devotos y curiosos se congregan en una procesión por el paseo marítimo, haciendo gala de la música y tradiciones de Puerto de la Cruz. ¡Son las Fiestas de Julio! El Gran Poder de Dios y la Virgen del Carmen, patrona de los marineros y pescadores, son homenajeados en uno de los meses del año más importantes del Puerto.

Pto Cruz Julio (8)

Pto Cruz Julio (7)

Durante todo el mes podrás disfrutar tanto de la festividad religiosa como de actividades culturales y de animación. Puerto de la Cruz se llena de vida para dar la bienvenida a un verano que, seguro, dejará una pequeña pero imborrable huella en tu memoria.

Pto Cruz Julio (17)

¿Estás listo para vivir la experiencia de Puerto de la Cruz?