Desde la archiconocida banda de Los Beattles a la escritora Agatha Christie… Muchos han sido, a lo largo de la historia, los que han querido disfrutar de la belleza de Puerto de la Cruz. ¿Hacemos un repaso por algunas de las visitas más famosas que ha tenido la ciudad?

Agatha Christie

Nacida en Torquay en 1890, Agatha Christie es mundialmente conocida por sus libros de novela negra,  entre los que se encuentran obras como “Asesinato en el Orient Express”, “Diez Negritos” o “Se anuncia un asesinato”. Viajó a las Islas Canarias en 1927 para encontrar un refugio emocional, pues justo en ese momento había roto la relación con su primer marido, Archibald. En el tiempo en el que estuvo en el Puerto pudo escribir “El Misterio del Tren Azul”, así como “El Enigmático Sr. Quin”, una novela inspirada en la ciudad portuense.

_DSC0135

 

También Agatha Christie quedó maravillada con el Jardín de Orquídeas Sitio Litre, en el que tiene un espacio dedicado a ella. El Centro de Iniciativas y Turismo de Puerto de la Cruz conmemora esta histórica visita en el VI Festival Internacional Agatha Christie, que se celebrará del 6 al 12 de noviembre.

Winston Churchill y Aristóteles Onassis

Una de las figuras más importantes de la historia mundial del siglo XX también visitó Puerto de la Cruz. Winston Churchill, acompañado del magnate griego Aristóteles Onassis, visitaron nuestra ciudad en 1959, dónde pudieron visitar San Telmo y observar a la gente disfrutando de sus piscinas.

Los Beatles

Posiblemente la banda de música más conocida de toda la historia. Ringo, Paul y George (John Lennon no pudo viajar) vinieron a Puerto de la Cruz a veranear en 1963. En las Calles de Puerto de la Cruz pudieron disfrutar de un tranquilizador anonimato, ya que por aquella época aún no eran conocidos en España.

Se comenta incluso, a modo de anécdota, que no se les permitió tocar en uno de los locales nocturnos de la ciudad debido al característico aspecto desenfadado de la banda.

Alexander Von Humboldt

Considerado el padre de la geografía moderna, el famoso explorador también recaló en Puerto de la Cruz, invitado por Charles Smith, propietario de la mansión Sitio Litre, a una de sus famosas fiestas. En el histórico jardín también hay un busto y espacio que recuerda esta ilustre visita.

_DSC0228

 

Se dice que cuando Humboldt llegó al Valle de la Orotava, lo primero que hizo fue arrodillarse y dar gracias a Dios por tanta belleza al observar el inmenso Valle coronado por el Teide, al fondo.

Michael Jackson

Los Beatles no fueron los únicos músicos con talento que estuvieron en Puerto de la Cruz. El “rey del pop”, Michael Jackson, también se alojó en nuestra ciudad, concretamente en el Hotel Botánico, por su concierto en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife en 1993.

Durante su estancia Michael Jackson pidió expresamente visitar el Loro Parque, evento que pudo hacer en soledad ya que fue tras la hora del cierre del parque, a las cinco de la tarde.

 

Estos han sido algunos de los ilustres visitantes de Puerto de la Cruz, ¡Pero hay muchos más! Anthony Edden, William Wilde (padre de Oscar Wilde), Marianne North… ¿Te animas a descubrir que ha maravillado a todas estas personas?