Hoy recorremos parte de la costa de Puerto de la Cruz para descubrir una de las maravillas de nuestra ciudad: El complejo Playa Jardín. Empezamos nuestro recorrido desde el histórico barrio de pescadores de La Ranilla, con el arte urbano característico acompañándonos en las fachadas.

_DSC0945

 

_DSC0915

Si continuamos por el camino llegaremos eventualmente al Peñón del Fraile, un rincón con una historia de hace más de 100 años, cuando en 1430 una erupción volcánica expulsó una gran roca en la que más tarde el genovés Luis Lavaggi construiría el actual terraplén. Se accede a la cima a través de unas escalinatas y cuando llegamos al final podremos observar la costa del Puerto junto al campo de fútbol de la ciudad, que ha cogido el nombre del propio peñón.

_DSC0980

 

_DSC0988

Después de visitar el peñón, continuamos por un camino de tierra por el que llegaremos a Playa Jardín. Durante nuestro paseo nos sorprenden unos pequeños amigos alados que toman el Sol en las rocas. ¡Ellos también disfrutan de Puerto de la Cruz!

_DSC0994

_DSC1002

Cuando finalmente llegamos a Playa Jardín por este camino nos encontraremos con el Castillo de San Felipe, punto de encuentro de la cultura en Puerto de la Cruz. Una escultura y un imponente cañón decoran los alrededores del castillo. ¡Las fotos con el cañón son muy divertidas! No pierdas la oportunidad de fotografiarte junto a el, ya que está justo en la entrada.

_DSC1009

_DSC1020

Y acabamos nuestro recorrido bajando por un camino que nos lleva a Playa Jardín… Pisamos la arena negra de la playa, sentimos el Sol… ¡Dan ganas de darse un chapuzón! Además, si el día está despejado podrás ver al gran padre Teide, a más de 3.000 metros de altura, observando celosamente a los bañistas. Una panorámica realmente envidiable.

_DSC1039

Puerto

Un pequeño secreto antes de despedirnos. Si continuas un poco más tu camino por Playa Jardín llegarás a una cueva que, pese a que no es secreta, te aporta un marco inmejorable para retratar tu paseo. ¡Un bonito recuerdo de tu paso por Puerto de la Cruz!

_DSC1047

 

_DSC1042