Circuito Canario de Surf dimulle.aseurope.com

Las posibilidades para realizar actividades y deportes en la naturaleza en Puerto de la Cruz y alrededores son muy amplias. Además, Puerto de la Cruz es el lugar ideal para iniciarse y hacer bautizos deportivos con toda seguridad. Éstas son las opciones más destacadas:

Parapente. El parapente permite descubrir la ciudad desde el cielo. Es posible lanzarse en biplaza desde los cercanos altos de Los Realejos para disfrutar de las montañas cubiertas de pinos que bajan desde el Teide hacia el Valle de la Orotava y aterrizar en la Playa de Martiánez. O bien desde Izaña, con un descenso desde el Parque Nacional del Teide a Puerto de la Cruz en 30 minutos. Se trata del único vuelo en Europa que pasa de los 2.100 metros a cota 0 en solo 13 kilómetros.

Senderismo. Desde el centro de la ciudad, de entre muchos, dos senderos parten hacia la costa de La Orotava al este y la de Los Realejos al oeste, y conectan Puerto de la Cruz con la red de senderos de la Isla. Los senderos de esta zona poseen una riquísima variedad de entornos, climas, ambientes y grados de dificultad. Los guanches fueron quienes abrieron las primeras rutas a través de espesos bosques de laurisilva o hacia las zonas de pastoreo cercanas al Teide.

Bike. Tanto las pistas de la Corona Forestal como las del monte de La Esperanza, ofrecen distintos grados de dificultad; mientras que los recorridos más exigentes están en las distintas rutas del norte. Recorrer todo el entorno del Parque Nacional del Teide (en su interior no se permite circular en bicicleta) es otra experiencia para los más aventureros.
Rutas interpretadas de volcanes. Se realizan en el Parque Nacional del Teide y permiten familiarizarse con la actividad volcánica y con las formaciones geológicas más significativas. Mezclanaspectos científicos y de turismo de aventura.

Observación de las estrellas. Es una actividad en auge que los visitantes valoran especialmente al poder practicarla en el Parque Nacional del Teide, con guías especializados y cartas astronómicas.

Espeleología. La Cueva del Viento (Icod de los Vinos) es el mayor tubo volcánico laberíntico del mundo y permite comprender el papel de las coladas en el volcanismo en sus 18 kilómetros de extensión, tres niveles de pasadizos y bellos fenómenos geomorfológicos.

Escalada. La isla cuenta con más de 900 vías de escalada, y conviven aquí diferentes estilos: vías clásicas y deportivas, vías de escalada limpia y vías de artificial. Con las grandes zonas ya equipadas, esta actividad sigue creciendo en pequeños sectores que se van equipando gradualmente hasta exprimir al máximo la roca y el grado.

Turismo deportivo. Puerto de la Cruz es también el lugar perfecto para iniciarse o perfeccionarse en golf, con un Pitch & Putt en la ciudad y dos campos cercanos, uno de ellos diseñado por Ballesteros. Y para practicar el tenis y el pádel, con programas diseñados para tus vacaciones.